SENA

SENA
INSTALACIONES DEL SENA

miércoles, 27 de octubre de 2010

MI ESTILOS DE APRENDIZAJE:

ASIMILADOR:


         Predomina en esta persona la conceptualización abstracta (CA) y la observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte lo tiene en la capacidad de crear modelos teóricos. Se caracteriza por un razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. Se interesa menos por las personas que por los conceptos abstractos, y dentro de éstos prefiere lo teórico a la aplicación práctica. Suele ser un científico o un investigador.

           Le gusta manejar una amplia variedad de información, datos y hechos y tiene habilidad para organizarlos en forma lógica y concisa, aprende desde teorías,  leyes, generalizaciones y poco se preocupa por la aplicación de éstas.

Se desempeña bien en la planeación, informática y ciencias puras, creando modelos, difiniendo problemas, desarrollando y experimentando teorías. Prefiere las relaciones con las ideas que con la gente.             

CARACTERÍSTICAS:
       Reflexivo, razona lo aprendido. Analítico (descompone el mensaje en sus elementos constituyentes). Organizado, metódico y sistemático. Estudioso, se concentra en el aprender. Lógico, riguroso en el razonamiento. Racional, sólo considera verdad lo que su razón puede explicar. Secuencial, tiende al razonamiento deductivo. Le agrada trabajar de manera individual Pensador abstracto, planificador Investigador, capacidad de síntesis Genera modelos, disfruta la teoría y el diseño Poco empático, hermético, poco sensible

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PREFIERE:
Utilizar informes escritos. Realizar investigaciones sobre el tema.  Tomar apuntes. Participar en debates. Asistir a conferencias. Leer textos. Ordenar datos de una investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario