SENA

SENA
INSTALACIONES DEL SENA

miércoles, 27 de octubre de 2010

EXPOSICION DEL TRABAJO DE ASNAR Y ESTILOS DE APRENDIZAJE

CASO DE APRENDIZAJE ASNAR


1.       El grupo decidió socializar acerca del estilo de aprendizaje  DIVERGENTE, puesto que a  solo un integrante del grupo se le determino  este estilo.

Para empezar hablaremos de los puntos a favor dentro de un grupo de trabajo:
-Creativo
-Generador de ideas
-Rompen con el molde, es decir, busca siempre una solución de forma diferente a  los demás
-Es muy experimental, gracias a la curiosidad que en él hay para buscar respuestas a las preguntas o problemas por solucionar.
Puntos en contra:
-Son muy pocos, entre ellos tenemos que por la gran saturación de ideas le falta un poco de organización y culminación de las mismas
-Debe controlarse o por decirlo así pensar antes de hablar debido también a lo mismo a esa cantidad de ideas que fluyen en su creatividad.
Manera de mejorar en  este aprendizaje:
- Escuchar sus ideas, diciéndole siempre que  mantenga la calma
-Recordándole que siempre tiene que organizar sus ideas.
-Mantener siempre la unidad de grupo haciéndole saber que las ideas de los demás también se deben tener en cuenta y no solo las de ellos.

  1. Primero que todo Asnar debe hallar cual es el problema, luego observar a alguien que ya sepa como solucionar aquel problema  y luego ya pasaría a la etapa de la practica y experimentación.

  1. Si fuésemos Asnar creo que seriamos un poco mas curiosos no tan pasivos y parsimoniosos como el personaje, miraríamos de una u otra manera de la forma como abrir el libro (experimentando), no esperaríamos  a que llegara alguien a decirnos que debemos y como hacerlo. Si fuese necesario ya recurriríamos a alguien con mayor adiestramiento  en la función de abrir un libro.

4. Pasos que recomendaríamos a un grupo de adultos de la tercera edad para aprender a jugar Nintendo Wii
*Reconocimiento y observación (Medios Audiovisuales)
*Práctica Guiada con juegos sencillos e instructor
*Práctica avanzada

5. Si fuera posible le escribiríamos un manual en  pergaminos, ya que es la herramienta  que él sabe utilizar a la perfección; de lo contrario primero que todo le hablaríamos que todo a cambiado (historia, cultura, gente, hay avances tecnológicos, en fin tantas cosas) es decir lo pondríamos  en un contexto actual, y le recomendaría un taller práctico personalizado con alguien agradable para él,  así su aprendizaje seria mucho mas llevadero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario